La mañana de este martes, se llevó al cabo una misa por el LXVIII aniversario luctuoso del actor y cantante mexicano Pedro Infante Cruz, quien perdió la vida en un accidente aéreo, ocurrido el 15 de abril de 1957 en la ciudad de Mérida, Yucatán.


Numerosas personas asistieron esta mañana al homenaje que se le ofreció al Ídolo de Guamúchil a través de un festival que se llevó al cabo, con motivo del 68 aniversario de su fallecimiento.


La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, asistió a la ceremonia eucarística y también depositará una ofrenda foral. 


Homenaje anual en recuerdo de Pedro Infante


El homenaje anual se efectuó en el lugar donde esa fatídica mañana del 15 de abril de 1957, Pedro Infante perdió la vida al caer la avioneta en la que se transportaba.


El programa dio inicio a las 8 de la mañana, con la misa que celebró el presbítero Raymundo Pérez Bojórquez quien desde hace 15 años encabeza esta ceremonia de homenaje luctuoso al ídolo de México.


En el evento se recordó también a las personas que fallecieron en el accidente en el que perdió la vida Pedro Infante: los jóvenes Ruth Rosel Chan, Baltazar Martín Cruz, jóvenes del rumbo, y el capitán Víctor Manuel Bautista.


La familia Canto García invita a los meridanos a festejar como cada año el Día de Pedro Infante en la esquina de la tienda La Socorrito, ubicada en la calle 54 con 87 del centro de Mérida.