06 de Febrero de 2025
Internacional

Peña presume reforma hacendaria ante G-20

Del mismo modo, argumentó que México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos.
Foto:

*En la plenaria titulada ”Crecimiento y estabilidad financiera” el presidente Peña Nieto recordó que en materia tributaria, la coordinación internacional puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica por lo que recordó que México ya forma parte de la Iniciativa Multilateral del Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal

Agencias . | | 05 Sep 2013

Durante la participación que mantiene en la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma que presentará en próximos días en México busca asegurar la estabilidad y el crecimiento económico al hacer más simple el sistema tributario.

Frente a los líderes de las economías más poderosas del mundo explicó Peña Nieto que con su propuesta la planta productiva, en especial en las micro, pequeñas y medianas empresas; se incrementará la competitividad, se fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

“Se avanza en la creación de un mecanismo para compartir información de cuenta habientes estadounidenses en México y connacionales en Estados Unidos que entrará en vigor a partir del ejercicio fiscal en 2014” argumentó el mandatario mexicano en la reunión con los representantes de las 20 economías más importantes a nivel mundial.

En la plenaria titulada ”Crecimiento y estabilidad financiera” el presidente Peña Nieto recordó que en materia tributaria, la coordinación internacional puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica por lo que recordó que México ya forma parte de la Iniciativa Multilateral del Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal.

Del mismo modo, argumentó que México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos.

Por otra parte, también recordó las recientes reformas aprobadas en materia de educación, competencia económica y telecomunicaciones.