06 de Febrero de 2025
Internacional

Varios muertos y varios heridos en un tiroteo en un edificio de la Armada en Washington

La Policía Metropolitana ha ampliado la vigilancia a los vecindarios circundantes e intensificado la vigilancia en torno a varias instituciones de la capital estadounidense.
Foto:

El tiroteo ha tenido lugar en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Armada, a orillas del río Anacostia y a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca

Agencias . | Washington, EU | 16 Sep 2013

Varias personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en un edificio de la Armada estadounidense en Washington, según fuentes oficiales. Las fuerzas de seguridad han matado a un sospechoso y se busca a otros dos, según fuentes policiales.

Fuentes oficiales citadas por los medios estadounidenses hablan de hasta seis muertos y una decena de heridos, aunque de momento no hay un balance oficial preciso. Solo el MedStar Hospital Center ha precisado que está tratando a tres personas en estado muy grave y que espera recibir a más heridos.

El tiroteo ha tenido lugar en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Armada, a orillas del río Anacostia y a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca. El presidente de EU., Barack Obama, ha calificado lo ocurrido como un "acto cobarde" al comenzar una comparecencia que había sido convocada para hacer balance de la marcha de la economía. "Sabemos que numerosas personas resultaron heridas y algunas han muerto. Ésta es otra matanza", se ha limitado a decir antes de pedir que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Uniformes militares
La alerta ha saltado sobre las 8.20 de la mañana, y varias horas después aún hay mucha confusión. Se ha emitido una orden de "refugio en el sitio", que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la operación de las fuerzas de seguridad.

El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, ha dicho que un atacante entró en uno de los edificios de esta sede en la que trabajan hasta 3.000 personas "y empezó a disparar". La jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, ha dicho que un atacante ha sido abatido y que siguen "en la búsqueda de otros dos potenciales atacantes", uno de los cuales es un hombre blanco que viste uniforme de la Armada y otro un hombre negro, de unos 50 años, "con uniforme de estilo militar".

En esa instalación se diseñan, construyen, compran y mantienen buques de guerra, submarinos y equipos de combate. Con un presupuesto anual de 30.000 millones de dólares, es uno de los cinco mandos mayores de la Marina de Guerra de EE.UU., informa Efe.

La Policía Metropolitana ha ampliado la vigilancia a los vecindarios circundantes e intensificado la vigilancia en torno a varias instituciones de la capital estadounidense. En un primer momento, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Reagan National. Al lugar han acudido unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).