04 de Febrero de 2025
Internacional

Un acto bárbaro no acabará con la libertad de prensa: Hollande


Foto:

*El mandatario francés dijo que Francia está en shock y que irán tras los responsables del ataque

Agencias . | París, Francia | 07 Ene 2015

Minutos después del atentado perpetrado contra la revista Charlie Hebdo, el presidente francés François Hollande se hizo presente en el lugar y aseguró que “Fracia está en shock”.

“En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido”, señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.

“Vamos a encontrar a los responsables de este hecho y castigar a los agresores”, advirtió el mandatario.

Reconoció además que “sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo”, y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas.

Hollande además confirmó que “once personas están muertas” y otras cuatro se encuentran heridas “de urgencia absoluta”.

“Esto va en contra de los principios de la república”, agregó. El mandatario francés sostuvo que se trató de “un atentado terrorista de excepcional barbarie”, momentos después de que su gobierno elevara a nivel máximo el alerta terrorista tras el atentado

Ningún acto bárbaro acabará jamás con la libertad de prensa. Somos un país unido que sabrá reaccionar y hacer unión.

Las reacciones tampoco se han hecho esperar a nivel mundial y el primer ministro británico, David Cameron, ha condenado a través de un mensaje en Twitter los actos “vomitivos”. “Nos mantenemos junto a los franceses en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de la libertad de prensa”.

Estados Unidos también ha condenado los ataques, “de la forma más contundente”. Y el imán de Drancy, Hassen Chalghoumi, ha declarado que “hace falta que la república se muestre firme frenet a las personas que quieren hacer el terror. Los pistoleros han atacado nuestra libertad y nuestros valores.

“Podemos estar en desacuerdo sobre un dibujo, pero respondemos con un dibujo, no con la violencia”. Angela Merkel también ha condenado el ataque “despreciable”, junto a Putin, que también ha condenado el ataque