03 de Febrero de 2025
Internacional

En tres semanas los peritos argentinos confirmarán si restos humanos pertenecen a los jóvenes de Tierra Blanca

Bernardo Benítez Herrera.
Foto:

*En entrevista telefónica, el señor Benítez Herrera, detalló que los especialistas sudamericanos le señalaron que los restos son suficientes para determinar si podrían pertenecer a su hijo

Walter Ramírez | Xalapa | 20 Feb 2016

En dos o tres semanas, los especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), tendrán un resultado preciso de los restos humanos que recuperó la Gendarmería Nacional, de los dos jóvenes de Tierra Blanca que fueron secuestrados y entregados al crimen organizado por siete elementos de la Policía Estatal de Veracruz, informó Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los desaparecidos.

En entrevista telefónica, el señor Benítez Herrera, detalló que los especialistas sudamericanos le señalaron que los restos son suficientes para determinar si podrían pertenecer a su hijo.

Dijo que los antropólogos forenses argentinos viajaron hace dos días de la Ciudad de México a Playa Vicente, en Veracruz, para tomarle unas muestras de ADN a fin de comparar los perfiles genéticos de él y su hijo y brindarle una certeza, y de esa forma, concluir con esta dolorosa situación que enfrenta.

Abatido y cansado por tanta incertidumbre, el señor Bernardo Benítez Herrera dijo que los forenses sólo se llevaron restos de su hijo, Bernardo Benítez Arroniz y que la familia de su sobrino, José Benítez de la O, decidió no entregar la única prueba viable de estudio a su alcance, porque se trata de una gota de sangre impregnada en la tela de una camisa “y ellos consideraron que era insuficiente” para saber si se trata o no de su familiar.

El padre de familia declaró que estos días serán para él y su familia aún más largos, “debido a la incertidumbre y espera de los estudios, pero espero que una vez que nos den los resultados, tengamos una noticia definitiva y, si se trata de mi hijo, podamos sepultarlo en paz. Aunque le confieso que me gustaría enterarme que está vivo”, concluyó.