13 de Febrero de 2025
Internacional

Nevadas en Europa causan 31 muertos y caos aéreo

*El mayor número de víctimas ha ocurrido en Polonia, donde la ola de frío y las severas nevadas de los últimos días, con temperaturas de hasta 26 grados bajo cero, han causado la muerte de 18 personas, la mayoría indigentes, informaron autoridades polacas

Agencias . | Berlín, Alemania | 02 Dic 2010

Las bajas temperaturas alcanzan hasta los 26 grados bajo cero Las intensas nevadas en Europa mantienen hoy cerrados varios aeropuertos de Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica, además el transporte terrestre se ha visto afectado por las bajas temperaturas que se han cobrado la vida de al menos 31 personas.

El mayor número de víctimas ha ocurrido en Polonia, donde la ola de frío y las severas nevadas de los últimos días, con temperaturas de hasta 26 grados bajo cero, han causado la muerte de 18 personas, la mayoría indigentes, informaron autoridades polacas.

El Ministerio polaco del Interior precisó que las bajas temperaturas también han perturbado el tráfico aéreo y terrestre.

En Reino Unido, donde dos personas han fallecido debido a la ola gélida, los aeropuertos de Gatwick, Edinburgo y Londres permanecen cerrados por segundo día consecutivo, pero podrían abrir mañana viernes, según la cadena británica BBC.

La caída de nieve también ha causado demoras o la cancelación de vuelos en los aeropuertos Roissy-Charles de Gaulle de París, Schiphol de Amsterdam y en los de Berlín, Francfort y Munich.

Además, la mitad de los servicios del Eurostar entre Bruselas y Londres fueron cancelados, así como siete de los 17 servicios previstos entre Londres y París.

Alrededor de tres mil pasajeros de ferrocarril quedaron varados anoche en trenes en Alemania debido a la gruesa capa de nieve, informó la compañía operadora Deutsche Bahn.

En Praga, la capital de la República Checa, donde se han reportado cuatro muertos, las nevadas han afectado el transporte terrestres y han obligado al cierre del aeropuerto internacional donde, según las autoridades, siete vuelos fueron cancelados y 40 aplazados.

En tanto, otras tres personas han muerto en Moscú y otras cuatro en Lituania debido a la llegada anticipada del invierno.