13 de Febrero de 2025
Internacional

Sobrecargos de Aeroméxico corrompieron a seguridad del AICM

*Uno de los cinco empleados de seguridad de la empresa Eulen detenidos por el caso de tráfico de cocaína aceptó ser su cómplice

Agencias . | Ciudad de México | 17 Dic 2010

Empleados de Aeroméxico detenidos en España cuando pretendían introducir 140 kilos de cocaína pagaron 10 mil pesos (804 dólares) a guardias de seguridad del aeropuerto de Ciudad de México para que los dejaran pasar la droga, se informó hoy.

Uno de los cinco empleados de seguridad de la empresa Eulen detenidos aceptó ser cómplice del tráfico de drogas. Cada uno de los guardias recibió 804 dólares.

La policía española detuvo la semana pasada a tres empleados de Aeroméxico cuando pretendían introducir 140 kilos de cocaína al aeropuerto de Barajas, de Madrid, gracias a su condición de sobrecargos.

Según fuentes de la Policía Federal, en uno de los filtros de revisión, en una pantalla de rayos X se observa una imagen oscura en el interior de una maleta, pero una mujer responsable deja pasar la valija, cuando por la forma detectada debía revisarla a fondo.

Tras pasar los primeros filtros en la terminal aérea, los sobrecargos suben a un primer piso, se despojan del uniforme y se presentan a la sala 58 vestidos de civil.

El subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, dijo que entre cinco y diez personas podrían estar involucrados en el tráfico de droga.

Los tres empleados, Gerardo Zárate Álvarez, Luis Avilés García y Eduardo Pérez Anaya, fueron arrestados después de que agentes observaran que entre el pasaje de un avión de esa empresa que acababa de llegar de México \"portaban idénticas maletas\".

Los agentes encontraron en el equipaje 132 paquetes con cocaína.