17 de Mayo de 2024
Cultural

Prepara un repelente para eliminar a las cucarachas de tu hogar con este popular ingrediente


Foto: Agencias .

*Son ampliamente ágiles para huir de cualquier peligro y, además, encuentran en todos los recintos humanos el mejor sitio para sobrevivir, pues básicamente todos nuestros desechos constituyen alimento para ellas

Agencias . | Xalapa, Veracruz | 29 Feb 2024

Las cucarachas son una de las plagas domesticas más repudiadas por todos, sin embargo, estas cuentan con la anatomía perfecta como para abrirse paso por la rendija más pequeña de las puertas y ventanas, son ampliamente ágiles para huir de cualquier peligro y, además, encuentran en todos los recintos humanos el mejor sitio para sobrevivir, pues básicamente todos nuestros desechos constituyen alimento para ellas y muchos rincones de nuestro hogar son ideales para que estas se refugien y se escondan en ellos.


Por esto, en general, podría ser normal que estos insectos estén extendidos en básicamente cualquier sitio ocupado por los humanos, por lo que resulta especialmente importante reforzar las medidas para evitar que estos insectos entren a tu hogar, encuentren en él el mejor lugar para vivir y generen una plaga que después te sea imposible eliminar por tu cuenta y debas llamar a un experto.


En lo que respecta a esto último, en diversos medios nos podremos encontrar con un sinfín de fórmulas que pueden servir para repeler a estos insectos y, para ayudarte con esto, el día de hoy en este artículo te compartiremos uno de los mejores trucos con los que puedes hacer esto, lo mejor de todo es que para lograrlo solo requerirás de ingredientes que probablemente todos tenemos en casa o que son muy sencillos de conseguir.


Prepara un repelente para eliminar a las cucarachas de tu hogar con este popular ingrediente


Para preparar este repelente casero, solo debes de realizar lo siguiente:


-Consigue los materiales y productos. Para preparar este repelente solo debes de conseguir hojas de laurel, clavos de olor, un litro de agua, alcohol medicinal y un atomizador.


-Prepara el repelente. Una vez que ya tienes todos los materiales solo restará preparar el repelente, para esto coloca el litro agua en una olla a fuego lento y añade un puño de hojas de laurel y dos clavos de olor. Deja que hierva el agua y, cuando esto suceda, apaga el fuego.


-Coloca y esparce. Cuando haya hervido el agua, apaga el fuego y deja que esta se enfríe para que después viertas esta preparación en el atomizador. Una vez que esto esté listo, entonces ya puedes rociar esta preparación en puertas, coladeras, fregaderos, ventanas o cualquier sitio por el que estos insectos puedan abrirse paso. Te recomendamos hacer esto por las noches que es la hora del día en el que estas están activas.