08 de Febrero de 2025
Internacional

Chávez: “los ricachones votan por mí o guerra civil”

Esta declaración corona un fin de semana que estuvo marcado por la incertidumbre después de que supuestamente fuera hackeada la cuenta de Twitter del presidente de Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde la cual se “informó” que estaba en desarrollo un golpe de Estado contra Chávez y que se debía asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.
Foto:

*“Piénsenlo bien”, advierte el Presidente de Venezuela a “las familias que gustan de la tranquilidad”

Agencias . | Caracas, Venezuela | 11 Sep 2012

“Yo o la guerra civil”. Con esas palabras el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a los ricos su apoyo con miras a la elecciones del 7 de octubre.

“Las familias ricas tienen casas lujosas, buenos coches, probablemente un apartamento en la playa, propiedades etc. Les gusta viajar al extranjero en vacaciones...¿Les conviene una guerra civil? En absoluto. Sólo conviene a la extrema derecha fascista encarnada por el perdedor. Es del interés de los ricos que aman la paz ganar, y les invito a votar por Chávez el próximo 7 de octubre. Chávez garantiza la paz, la estabilidad y el crecimiento económico”, señaló.

Esta declaración corona un fin de semana que estuvo marcado por la incertidumbre después de que supuestamente fuera hackeada la cuenta de Twitter del presidente de Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde la cual se “informó” que estaba en desarrollo un golpe de Estado contra Chávez y que se debía asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

Lo anterior provocó que Capriles suspendiera un acto masivo en un barrio de Caracas, la capital de Venezuela, el pasado domingo.

Después de los hechos, ayer el opositor afirmó: “Al gobierno lo que le queda es meter miedo, la amenaza. El gobierno ha tratado de sembrar estos días que se van a eliminar programas, que les van a quitar cosas a los venezolanos”, destacó Henrique Capriles en un acto público transmitido por la televisora privada Globovisión.

El abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enfatizó en que “aquí el único que ha destruido empleos es el gobierno, y ante su fracaso apela al miedo y a la amenaza” para impedir un triunfo opositor en las elecciones del 7 de octubre.

“Yo no ando recorriendo el país lanzando insultos. Hemos recorrido el país llevando propuestas de futuro. En enero de 2013 nos vamos a juramentar como presidente de todos los venezolanos, seré el presidente más joven electo en democracia”, aseguró.

Como prioridades en esos 100 primeros días de gobierno, Capriles mencionó la seguridad, educación, salud, generación de empleo y regularización de tierras.

Sentenció además que su eventual gobierno “no regalará una gota más de crudo” (como actualmente hace Chávez con Cuba) ni aportará dinero para el desarrollo de otros países, por lo que revisará los compromisos firmados por Chávez, pues “necesitamos sincerar nuestras cuentas”.

“No vamos a regalar una gota más de nuestro petróleo a ningún país, llámese como se llame, ni vamos a tener dobles discursos. Este gobierno importa gasolina de Estados Unidos y dice que lucha contra el imperialismo”, recalcó el candidato opositor.

Capriles acusó a Chávez de que “importa arroz de Estados Unidos y dice que logró la independencia del país. La independencia de Venezuela se la debemos a nuestros libertadores”.

Tras el reciente estallido en la refinería de Amuay, que dejó 48 muertos, Chávez fue acusado de usar los ingresos petroleros para subsidiar sus programas sociales en lugar de dar mantenimiento a la instalaciones.

Henrique Capriles, de 40 años, encabeza la mayoría de las encuestas, aunque por un apretado margen, sobre el presidente Chávez, de 58 años.