26 de Abril de 2024
Por:

ESTOY SÓLO

12 Jul 2016 / *ME DESMORONO

… es que voy derrota tras derrota. En política sería el peor ejemplo a seguir. Para cualquier persona la mancha en su currículum será decir que fue empleado del Gobierno del Estado durante mi mandato. Primero erré como gobernante al permitir, tolerar o simplemente no hacer nada ante la ola de violencia que se desató durante mi administración, donde hubo miles de muertos, entre ellos, más de 15 periodistas, cuyas familias aún reclaman justicia. Después – y aquí utilizaré una palabra que usan mucho los jóvenes y que aunque se oye mal se justifica usarla – “la cagué” al llevar a Veracruz a la quiebra financiera. Con ello quedó comprobado que mi título de Doctor en Administración y Finanzas sólo fue en el papel, fue quizás un título comprado, con una tesis que me hicieron, en pocas palabras, fui un alumno que merecía estar en el mesabanco del rincón, con orejas de burro, porque simplemente de administrar no sé nada. No administro ni mi vida personal, ni siquiera los kilos que llevo perdidos y que en pocos meses los volveré a recuperar en la cárcel, o en la guarida donde me tenga que esconder para que no me detengan, donde no podré seguir con los cuidados para mantenerme en línea. Y así, mi estupidez como gobernador se viene como bola de nieve: me echan abajo las iniciativas de ley presentadas por mí, para procurarme impunidad, y ahora queda demostrado que estoy sólo, ESTOY SÓLO, pues el gobierno de la República está en favor de la ley, esa que yo desconozco, porque en mi materia de derecho, también pasé de noche… ¡No me queda más que hacer mis clásicos berrinches de nena!
… DOY MUESTRA de querer llevar la fiesta en paz. Desde luego que como presidente de la República no me conviene estar en pelea con el nuevo gobernador de Veracruz, pues necesito tenerlo contento. Es la única manera que tengo para me pueda permitir seguir trabajando y lograr que mi partido, el PRI, pueda recomponer el camino en esta entidad, donde su credibilidad está por los suelos. Como Enrique Peña Nieto ya dí una muestra de no tolerar injusticias, ni alguna decisión de parte de autoridades del territorio veracruzano para procurarse impunidad, para tapar sus malos manejos y pésimas acciones. Este lunes promoví una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las reformas aprobadas por el Congreso local en materia de combate a la corrupción… ¡Y vienen más acciones!
… ME DESMORONO. Como bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local estoy a punto de fracturarme por completo. En los pasillos se argumenta que ya no todos respaldarán iniciativa alguna que venga desde el Ejecutivo del Estado. Hay mucho enojo entre los diputados porque no se apoyó a sus candidatos durante las pasadas campañas electorales, pero también porque ya no hay recursos para dar respuesta a las demandas que la ciudadanía les hace día con día. Más allá de esto, se susurra que cada voto era premiado con algún favor de parte de las autoridades estatales. Ahora, ya no hay dinero para pagar favores, por lo que la única manera que le quedaría al Ejecutivo del Estado, sería ofrecerles una base de trabajo para algún familiar, ahora que aprueben la iniciativa de ley para basificar a empleados del gobierno estatal… ¡Ya no hay nada que defender!
… RESURJO y con ganas. Resulta que luego de mi derrota como candidato a la gubernatura de Veracruz no había dado la cara. Este lunes mi nombre de Héctor Yunes Landa volvió a ser noticia al salir a dar una conferencia de prensa y pedir que se vaya de una vez el actual mandatario estatal por los agravios que ha causado a Veracruz y deteriorar la imagen del PRI. Y más contundente fui cuando confirmé que los diputados priístas son amenazados desde Palacio de Gobierno para aprobar todas las iniciativas de ley promovidas por el Ejecutivo del Estado… ¡Esta postura tendría miles de votos!
… ECHÉ más sal sobre la herida. Resulta que como Sistema de Administración Tributaria di a conocer que se presentaron denuncias contra 31 empresas fantasmas, presuntamente apoyadas económicamente por el Gobierno de Veracruz. Por si fuera poco, derivado de este hecho ya se investiga a tres funcionarios estatales, por lo que la entidad está en la hoguera y pronto habrá muchos quemados… ¡Huele a rata en descomposición!
La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, [email protected]

Más entradas

20 Ene 2017 - HAGO mi “agosto”

01 Ago 2016 - SE RIERON de mí

19 Jul 2016 - … ME PONGO rebelde.

21 Jun 2016 - ME REFUTAN

10 Jun 2016 - ME DAN por presidenta

10 May 2016 - ME LANZARON al ruedo

06 May 2016 - ESTOY de luto

Lo más reciente