16 de Mayo de 2024
Deportes

España arrolla a Costa Rica 7 a 0

Ferran Torres y compañeros festejan uno de los goles
Foto: Agencias .

La selección de Luis Enrique demostró su potencial ofensivo ante un débil rival para confirmarse como un firme candidata.

Agencias . | Doha, Qatar | 23 Nov 2022

En un inicio de Mundial especialmente goleador, España no quiso ser menos. La selección española de Luis Enrique atropelló a Costa Rica en una exhibición de fútbol y goles en el Al Thumama de Doha que le confirma como una de las candidatas.



La fuerza somos todos. Dejar el ego a un lado. Anteponer el colectivo a la individualidades. Son algunos de los mensajes que más se escucharon desde el vestuario de España los días previos al debut en la Copa del Mundo de Qatar. Era un mensaje aparentemente para fuera del campo, para destacar al grupo en una plantilla en la que no sobresalía ninguna estrella. Pero sobre el verde, en el estreno ante los ticos, la selección española ofreció con un festival coral de juego ante un débil rival superado desde el primer minuto.


Luis Enrique ya mostró su atrevimiento desde su alineación. Optó por Rodri como central y Asensio se ganó la punta de ataque escorado por Olmo y Ferran. Y detrás de ellos, fabricando el juego a un ritmo que asfixió a los Ticos, los tres culés. Busquets, en la versión top con la que ganó a Sudáfrica, esta vez acompañando por Pedri y Gavi, la evolución de Xavi e Iniesta. Aunque quizás ya hay que dejar de compararlos, porque el canario y el andaluz, con 19 y 18 años respectivamente, sorprenden más por su madurez y desparpajo.


España fue muy superior, jugando a un ritmo frenético, imponiendo una velocidad de balón inaccesible para los costarricuenses. Busquets comandó desde el centro del campo. Mandaba y guiaba, como en la jugada del segundo gol. Abrió a Alba y el lateral izquierdo, reivindicándose de nuevo en la selección, se la puso a Asensio. El balear apareció de cara para rematar de primeras y superar a su ex compañero Keylor desde la frontal.



Alba fue un puñal por la izquierda y fue víctima de un penalti a la media hora de partido. Ferran Torres tomó la responsabilidad por orden de Luis Enrique. Y el valenciano, sin ponerse nervioso, esperó a que Navas cayera a un lado para meter el tercero. Tres tiros a puerta, uno de cada delantero, y tres goles. ¿Quién dice que esta España no tiene gol?


España siguió fiel a su estilo, como pide el técnico. Y los cambios querían unirse al festival. Ya al final, Nico Williams se marchó por potencia de su marcador por la derecha, llegó a línea de fondo y se la dejó atrás a Carlos Soler, que solo tuvo que empujarla para marcar el 6-0. Y ya en el añadido, premio para Morata, que lo buscó desde que salió. Tiro ajustado, para lograr el séptimo y definitivo por primera vez en la historia de España en una fase final de un Mundial.


La Roja es líder de grupo E con los mismos puntos que Japón, que sorprendió a Alemania (1-2).